mostrar detalles 17:05 (Hace 10 minutos)
POETA EN LA LUNA DE CUBA

LINDEN LANE PRESS Issue 2:

A book of poetry by René Dayre Abella, Cuban poet living in San Diego, California. /Un libro de poemas de René Dayre Abella, poeta cubano residente en San Diego, California.

Cita de Jorge Luis Borges

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

EL BLOG DEL POETA RENÉ DAYRE

Se ha producido un error en este gadget.

http://www.viadeo.com/invite/rene-dayre.abella-hernandez

José Lezama Lima: La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.


martes, 20 de octubre de 2009

Acerca de mí:

René Dayre Abella. Poeta y narrador cubano. (Banes, 1945) Realizó sus primeros estudios en su localidad y los continuó en el antiguo Instituto Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, en Topes de Collantes, Sancti Spiritus, en el centro del país. Fue promotor cultural mientras ejercía la docencia.
De joven integró la Columna Juvenil de Escritores y Artistas de Oriente (CJEAO) donde dio a conocer sus primeros intentos literarios. El Diccionario de Escritores Holguineros recoge su ficha biográfica. Una muestra de su poética aparece en la Muestra de la Poesía del Siglo Veintiuno, de la Asociación Proemeteo de Poesía, de Madrid, España. Es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español y de la Sociedad Peruana de Poetas. Desde el año 2004 forma parte del staff del tabloide literario Linden Lane Magazine, como assistant editor. Colabora con revistas literarias digitales e impresas de Cuba, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Perú, España y los Estados Unidos. Mantiene inéditos los poemarios: Poesía Repartida, Poeta en la Luna de Cuba, Alvenix, un ángel, así como el libro de relatos testimoniales La Piel de la Memoria. Su poemario Golpes en la Pared se encuentra en proceso de edición. Desde el año 1980 reside en California, Estados Unidos.

5 comentarios:

  1. Magnífico, querido René. Ya era hora.

    Te felicito.

    Muchas bendiciones,

    Belkis

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Belkis, hermana.
    Luego me enseñas cómo subir fotos y demás, porque en estos menesteres estoy en pañales.
    Un gran abrazo y muchas bendiciones.
    Tu hermano.
    René

    ResponderEliminar
  4. René... que bién!! está fabuloso, como todo lo que haces, por fín pude entrar, con éste nuevo que me enviaste, tennos al tanto , que siempre lo que hagas, nos interesa, te apreciamos, lo sabes, un abrazo con cariño..tu amiga norma

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Norma Alicia, pero te agradecería te agregarses a mis seguidores. Serás la primera. A la mano derecha debajo de los anuncios de Google aparece: seguidores y luego una cudrícula que dice seguir. Pínchala y ya te conviertes en la primera seguidora de mi Blog.
    Un gran abrazo.
    René

    ResponderEliminar