mostrar detalles 17:05 (Hace 10 minutos)
POETA EN LA LUNA DE CUBA

LINDEN LANE PRESS Issue 2:

A book of poetry by René Dayre Abella, Cuban poet living in San Diego, California. /Un libro de poemas de René Dayre Abella, poeta cubano residente en San Diego, California.

Cita de Jorge Luis Borges

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

EL BLOG DEL POETA RENÉ DAYRE

http://www.viadeo.com/invite/rene-dayre.abella-hernandez

José Lezama Lima: La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.


sábado, 21 de noviembre de 2009

EPITÁFIAME DEL POETA JAVIER MONROY




“JURO NO ARROJAR, OTRA VEZ, MIS MANOS ANÁRQUICAS SOBRE TI. RENUNCIARÉ AL TURBIO APETITO QUE ME EMPUJA A ESCULPIR TUS LÁGRIMAS SOBRE EL PISO AGUSANADO. NO VOLVERÉ A HERVIR A TUS AMIGOS CANARIOS NI QUEMARÉ TUS CARTAS FAMILIARES. ABANDONARÉ EL MAL HÁBITO DE PROFERIRTE MALDICIONES CADA MADRUGADA. RETIRARÉ PARA SIEMPRE MI BOTA DE TU CUELLO. DEJARÉ DE APAGAR COLILLAS EN TUS MUSLOS. LAS HUMILLACIONES PÚBLICAS QUE TE INFERÍ SERÁN DOLIENTES MARCAS A FUEGO EN MI CONCIENCIA. Y EL ÚLTIMO ABORTO AL QUE TE OBLIGUÉ VIVIRÁ COMO SANGRIENTO RECUERDO DE MI YOÍSMO DESATADO, COMO CUANDO LA TARDE BAJA LOS BRAZOS Y DEJA QUE LENTAMENTE LA DERROTE LA NOCHE”.

(Nota hallada por la Policía en la chaqueta del cadáver de un conocido poeta-‘pegamujeres’. Interrogado el mejor amigo del occiso, dijo que nunca lo había visto tan determinado y tranquilo, y que le confió querer renegar para siempre de la violencia contra su novia, a la cual planeaba proponerle, finalmente, matrimonio. La muchacha, al verlo aproximarse, lo arrolló y paso siete veces su viejo Opel Kadett 76 sobre su cuerpo. Esa tarde, también ella había tomado una decisión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario