mostrar detalles 17:05 (Hace 10 minutos)
POETA EN LA LUNA DE CUBA

LINDEN LANE PRESS Issue 2:

A book of poetry by René Dayre Abella, Cuban poet living in San Diego, California. /Un libro de poemas de René Dayre Abella, poeta cubano residente en San Diego, California.

Cita de Jorge Luis Borges

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

EL BLOG DEL POETA RENÉ DAYRE

http://www.viadeo.com/invite/rene-dayre.abella-hernandez

José Lezama Lima: La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.


lunes, 16 de noviembre de 2009

LA POÉTICA DE JAVIER MONROY,

[Nota del Editor: JAVIER MONROY, abogado, periodista docente universitario, ha sido editor cultural de varios medios en Lima (Perú), especialmente, de la revista de actualidad Oiga, animador cultural al organizar encuentros de poesía y vídeo con los vates más reconocidos de Perú. Además se desenvuelve como consultor empresarial en temas de comunicación estratégica. En tal renglón, ha escrito dos textos: Comunicación Corporativa y Prensa Institucional, la empresa más allá del producto y el servicio y Medios de comunicación e instituciones públicas: cómo gestionar relaciones de mutuo beneficio.

Aunque el cultivo de la poesía es tarea, sin libros aún y de quienes otros pensarán poeta tardío, a los 49 años, concibe la poesía como «una experiencia personalísima y atemporal. Una la hace cuando debe hacerla y no cuando los demás la esperan». El poeta ha preparado el libro de próxima edición Cuervos babeantes sobre el teclado, título que ya mienta lo recursivo de su quehacer con la palabra, por su actitud y lenguaje renovado. Entre las influencias formativos, admite mucha teoría filosófica, sicológica y de reflexión, la poesía y mitología griega y la historia en general. Menciona, entre otros, a Kierkegaard, Hegel, Schopenhauer, Ortega, Bergson, Heidegger, Wittgenstein, Saussure, Comte, Lacan, Fromm, Foucault, Umberto Eco y Noam Chomsky].

No hay comentarios:

Publicar un comentario