mostrar detalles 17:05 (Hace 10 minutos)
POETA EN LA LUNA DE CUBA

LINDEN LANE PRESS Issue 2:

A book of poetry by René Dayre Abella, Cuban poet living in San Diego, California. /Un libro de poemas de René Dayre Abella, poeta cubano residente en San Diego, California.

Cita de Jorge Luis Borges

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

EL BLOG DEL POETA RENÉ DAYRE

Se ha producido un error en este gadget.

http://www.viadeo.com/invite/rene-dayre.abella-hernandez

José Lezama Lima: La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.


domingo, 29 de noviembre de 2009

Poeta venezolano Rafael Cárdenas llamó a Latinoamérica a defender la democracia.

Poeta venezolano Rafael Cárdenas llamó a Latinoamérica a defender la democracia

AFP PHOTO/Ivan Garcia
Latinoamérica debe cuidar su democracia para evitar que algún “caudillo de nuevo cuño” la destruya y se erija en dictador, advirtió el poeta venezolano Rafael Cárdenas, al recibir este sábado el máximo premio de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, en México.
“Cuiden a su democracia, aunque sea deficiente, casi nunca está mal, así evitarán que algún caudillo de nuevo cuño llegue al poder, la destruya y se erija en dictador, la democracia es mejorable la dictadura no”, sentenció el poeta venezolano, que vivió exiliado en los años cincuenta en Trinidad y Tobago por su militancia comunista, ante miles de espectadores que lo ovacionaron.
En su discurso, Cárdenas reivindicó el papel de la poesía que “dentro y fuera de la historia, más allá de todo confinamiento ideológico, rechaza los anarquismos, ama la justicia, pero quiere que no socave la libertad, por su talante cordial esta reñida con todo tipo de violencia”.
Cárdenas recibió el premio de literatura en lenguas romances de la FIL, dotado con 150.000 dólares, y que se otorga desde 1991.
Hasta 2006 el galardón se llamó Juan Rulfo y ha sido ganado entre otros por el chileno Nicanor Parra (1991) y los españoles Juan Marsé (1997) y Juan Goytisolo (2006). En 2008 fue recibido por el portugués Antonio Lobo Antunes.
La entrega del premio a Cárdenas marcó el comienzo formal de la XXIII Feria en la que participan 500 autores, 1.900 editoriales y 40 países, y que se espera sea visitada por 600.000 personas antes de su cierre el 5 de diciembre.
Vía © 1994-2009 Agence France-Presse

No hay comentarios:

Publicar un comentario