mostrar detalles 17:05 (Hace 10 minutos)
POETA EN LA LUNA DE CUBA

LINDEN LANE PRESS Issue 2:

A book of poetry by René Dayre Abella, Cuban poet living in San Diego, California. /Un libro de poemas de René Dayre Abella, poeta cubano residente en San Diego, California.

Cita de Jorge Luis Borges

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

EL BLOG DEL POETA RENÉ DAYRE

Se ha producido un error en este gadget.

http://www.viadeo.com/invite/rene-dayre.abella-hernandez

José Lezama Lima: La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.


sábado, 20 de febrero de 2010

MARINA UNA VIÑETA DEL JOVEN ESCRITOR CUBANOAMERICANO MANUEL DELGADILLO.


Marina
                                                                                                        
In Memoriam, Carlos Victoria.



C
iento veinticinco mil rostros se deslizan sobre las silenciosas aguas del estrecho. Rostros hoscos, marcados. Rostros de sueños. Rostros de una extraña primavera. Multitud de ojos fulgurantes, labios quemados y sedientos, axilas y manos sudorosas, a bordo de un archipiélago de pequeñas embarcaciones, rumbo Norte.  Nadie se atreve a mirar atrás... Las suaves, onduladas aguas, alivian el viaje, pero no sus corazones. Rostros de piedra. Un puñado de hombres jóvenes se inclina sobre la popa de una de las naves, mirando hacia abajo —por primera vez— las blancas estelas en el mar. Hacia la proa, una mujer solitaria, entre el rumor del hacinado grupo, sostiene en sus brazos a su niño que llora. “¿Qué edad tiene?” le pregunta un hombre de barba entrecana. La mujer no responde, sólo abraza con más fuerza a su niño, eludiendo al hombre delgado y de apariencia frágil. Mientras, éste dirige la mirada hacia la muchedumbre que se balancea, y exhala casi sin aliento, “¿Y qué hay de la tierra prometida? ¿Habrá un alma que espera…?” El hombre de barba entrecana se siente hacinado, como todos. Está cargado de impaciencia... Un viento furtivo sopló sobre su rostro, echando hacia atrás sus cabellos, y descubriendo sus rasgos: nariz firme, ojos oscuros y profundos, mentón cuadrado y semblante pálido...  


.El autor es Manuel Delgadillo, escritor  cubanoamericano de 24 años de edad, coautor del libro "Crónicas Aldeanas", Estudiante de Literatura de la Universidad de Saint Thomas, Miami. 







2 comentarios:

  1. Me encanto la viñeta. Bien poetica.

    ResponderEliminar
  2. Vision poetica de la gesta del Mariel. Sentida dedicatoria Carlos Victoria, in memoriam. Honor a quien honor merece.

    ResponderEliminar