mostrar detalles 17:05 (Hace 10 minutos)
POETA EN LA LUNA DE CUBA

LINDEN LANE PRESS Issue 2:

A book of poetry by René Dayre Abella, Cuban poet living in San Diego, California. /Un libro de poemas de René Dayre Abella, poeta cubano residente en San Diego, California.

Cita de Jorge Luis Borges

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

EL BLOG DEL POETA RENÉ DAYRE

Se ha producido un error en este gadget.

http://www.viadeo.com/invite/rene-dayre.abella-hernandez

José Lezama Lima: La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.


miércoles, 6 de abril de 2011

SE NOS HA IDO UN HERMANO

martes 5 de abril de 2011


SE NOS HA IDO UN HERMANO



Pedro Liduvino Quñones Ruíz, nuestro querido Pedrin nos ha dejado en la mañana de hoy cinco de abril a las seis y cincuenta minutos, según nos hizo saber su atribulado hermano Liduvino, a quien cariñosamente llamamos Duby.

No resulta fácil para mí describir en detalles la vida de quien siempre consideré un hermano. Un nudo nos aprieta la garganta y nos oprime el alma. Pedro fue un vástago de la familia Quiñones. Una de las familias fundacionales del pueblo. Gente muy querida y respetada por toda la comunidad. Pedro fue un excelente hijo y hermano, y también el mejor amigo de sus amigos. Le recuerdo siempre sonriente y jovial. Desde muy jóvenes desarrollamos una amistad que con los años devino en hermandad. Recuerdo que siempre estuvo ahí, en el momento más agudo y difícil para mí, como lo fue la partida de mi padre. Pedro fue el primero en llegar a la funeraria y abrazarnos a mi hermano y a mí, y allí estuvo toda la noche solidarizándose conmigo. Son evocadores los múltiples recuerdos que me vienen a la memoria ahora, pero, prefiero guardar silencio y recordarlo con la seguridad de que sólo se nos adelantó en el viaje y que sobrevive a la muerte. Como espírita convencido puedo decir que Pedrin sólo cambió de casa.

René Dayre Abella

California / Exilio 5 de abril del 2011.
Por favor, hagan click en este enlace. Es un vídeo de Elena Burke y malena, cantando a dúo "Cuando un amigo se va". Gracias.
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/WKasQOQWxLs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario