mostrar detalles 17:05 (Hace 10 minutos)
POETA EN LA LUNA DE CUBA

LINDEN LANE PRESS Issue 2:

A book of poetry by René Dayre Abella, Cuban poet living in San Diego, California. /Un libro de poemas de René Dayre Abella, poeta cubano residente en San Diego, California.

Cita de Jorge Luis Borges

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

EL BLOG DEL POETA RENÉ DAYRE

http://www.viadeo.com/invite/rene-dayre.abella-hernandez

José Lezama Lima: La mar violeta añora el nacimiento de los dioses,
ya que nacer es aquí una fiesta innombrable,
un redoble de cortejos y tritones reinando.


martes, 10 de octubre de 2017

AMÉRICA ESPÍRITA - ANO XIX- N.203 - MAIO 2016

A palavra da CEPA
Raúl Drubich
Presidente de la  Comisión  Organizadora del XXII Congreso de CEPA
XXII Congreso Espírita Panamericano
 “La espiritualidad en el siglo XXI”
Cuando nos reunimos por primera vez a debatir el tema central del XXII Congreso, surgieron varios en forma espontánea, y como siempre que se busca algo importante, el entusiasmo comenzó a recorrer a cada uno de los participantes de la mesa y la emoción, esa mezcla de alegría e incertidumbre, se apoderó de nosotros. El sólo hecho de imaginar este evento, sobre todo a quienes amamos a la CEPA desde muy jóvenes, fue suficiente motivación para poner en marcha la energía potencial del idealismo y el amor por el conocimiento que nos impulsa.

Una lectura intuitiva de la sociedad en que vivimos nos llevó a la conclusión que en el Siglo XXI comenzó a despuntar una multitud de nuevas prácticas espiritualistas al alcance de las personas comunes y cuya característica principal es que ninguna de ellas estaba atada a doctrina o dogma alguno. Meditación, Yoga, Reiki, Terapias alternativas como Vidas Pasadas, Respiración Holotrópica, lectura de Registros Akashicos, y muchas más inundan de oferta a la población ofreciendo un despertar consciente sobre las áreas sutiles de la humanidad, aquellas que el materialismo negó y ridiculizó, pero que la naturaleza no puede esconder y las hace resurgir para ocupar el lugar que nunca debieron perder.
.
Una sociedad signada por el consumismo y el cultivo del ego, mostró en pocos años sus resultados: trastornos de ansiedad, depresión, rompimiento de vínculos y valores sociales. Los caminos del falso progreso, áquel asentado en lo efímero, se derrumban con la misma facilidad con la que se construyen y el ser queda desnudo frente a la existencia, al dolor y a los desafíos emocionales de todos los días. Asi, elevando la mirada, redescubre la espiritualidad, el silencio, la introspección, lo profundo como forma de compensar y regular su vida y sus relaciones consigo mismo y con los demás.

Los espíritas participamos tambien de este proceso. A nuestras prácticas tradicionales como las sesiones mediúmnicas, los talleres de estudio, los encuentros de intercambio intelectual y afectivo, le hemos ido agregando, acompañando en forma individual toda esta nueva onda, distintas prácticas vivenciales no espíritas que complementan el conocimiento y acción de la doctrina de los espíritus. Así muchos de nosotros participó o participa de algunas de estas nuevas formas expresivas de lo sutil, como las nombradas u otras mas específicas, buscando  esa ratificación de lo que prometen todas ellas.

Esas prácticas complementarias pueden dejar sus  huellas en quienes la practican con disciplina y seriedad. Merecen ser estudiadas y analizadas en ese contexto, el espiritismo abre sus puertas a observar e incorporar a su conocimiento a aquellas experiencias vivenciales que ayuden a resolver cuestiones existenciales actuales y con ello a mejorar la calidad de vida de la población, elevando la mirada y restituyendo los valores éticos intrínsecos del ser humano.

El XXII Congreso de CEPA, con el acuerdo unánime de las personas que en un principio elegimos el tema "La espiritualidad en el Siglo XXI" y luego con el apoyo de todos los compañeros y compañeras del Consejo Ejecutivo, se propone entonces desarrollar una introducción al tópico del momento, con los exponentes clásicos de la Confederación y con destacados pensadores no espíritas, invitados especialmente para la ocasión.

Esperamos poder brindarles a todos nuestros congresistas el mejor de los congresos, hemos trabajado intensamente para ello y nos brindamos por entero a su realización. Seamos todos partícipes de esta fiesta del espíritu, renovadora de la fe en los proceso positivos de la humanidad.
Con todo afecto.
Raúl  Horacio Drubich
 
TOMADO DE AMÉRICA ESPÍRITA
 http://americaespirita.blogspot.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario